Headshot of Stanley Frencher Jr MD

Stanley K. Frencher, Jr. MD, MPH

Director de Calidad y Resultados Quirúrgicos

Como director médico de Calidad y Resultados Quirúrgicos, el Dr. Stanley Frencher está a cargo de la estrategia, la prestación y el crecimiento de especialidades quirúrgicas de Martin Luther King, Jr. Community Hospital (MLKCH), específicamente de la calidad del programa, los resultados clínicos, los nuevos servicios, el desarrollo de referencias y las operaciones de práctica médica diaria de los servicios quirúrgicos.

De 2008 a 2011, el Dr. Frencher dirigió la investigación de salud de la próstata mediante una asociación con Black Barbershop Health Outreach Programme (BBHOP), la cual es una iniciativa nacional destinada a mejorar la salud de los varones afroamericanos por medio de peluquerías y de una red de recursos comunitarios que atiende a más de 10,000 hombres afroamericanos en casi 25 ciudades. En colaboración con la red expandida de colaboradores y partidarios de BBHOP, el trabajo de investigación publicado por el Dr. Frencher ha ayudado a aumentar y diversificar los fondos de la organización en más de 2 millones de dólares.

El Dr. Stanley Frencher se graduó de la Universidad de Michigan con una licenciatura en biología y sociología. Obtuvo su título de médico de la Facultad de Medicina Albert Einstein. Mientras estaba en la escuela de medicina, obtuvo una maestría en salud pública de la Universidad de Columbia como Macy's Scholar. Justo antes de comenzar la residencia, el Dr. Frencher fue practicante brevemente en el Capitolio con el senador demócrata Charles Schumer (D-NY), donde formulaba políticas relacionadas con la salud. Más tarde, llegó a ser el primer Robert Wood Johnson Clinical Scholar patrocinado por el American College of Surgeons. Durante ese tiempo, realizó una investigación quirúrgica de la calidad de la atención en el Centro de Derecho y Políticas Públicas de UCLA-RAND, interrumpiendo su capacitación en residencia de urología en Yale.

Después de terminar su residencia, el Dr. Frencher fue reclutado en el Departamento de urología de UCLA como profesor auxiliar en residencia, director médico de Calidad y Resultados Quirúrgicos del MLKCH, y principal médico de urología del Centro de Pacientes Ambulatorios de Martin Luther King, Jr. (MLK).

El Dr. Frencher ha sido nombrado recientemente como uno de los mejores médicos por el Centro de Pacientes Ambulatorios de MLK del condado de Los Angeles, y uno de los 40 mejores profesionales de la salud de menos de 40 años por la National Medical Association. Su interés sigue siendo la mejora de la calidad quirúrgica, el acceso a la atención especializada para las poblaciones vulnerables y la salud de los varones de minorías.