El MLKCH recibe el premio al hospital "más conectado" de 2017

Hace tan solo unos años, las expresiones "vanguardia" y "alta tecnología" habrían parecido fuera de lugar a la hora de describir la atención médica en el sur de Los Ángeles.

Pero hoy el Martin Luther King, Jr. Community Hospital (MLKCH) celebra haber recibido el premio 2017 Health Care's Most Wired®, un honor otorgado por el Foro sobre la Salud de la American Hospital Association (AHA).

Ser considerado el hospital más conectado significa para nosotros mucho más que el derecho a presumir. En el MLKCH, la tecnología nos ayuda a proporcionar una atención al paciente de máxima calidad. Es una herramienta que está al servicio de la comunidad.

Tracy Donegan
Directora de Tecnologías de la Información interina del MLKCH

El MLKCH es uno de los tres hospitales de Los Ángeles, junto con el Children's Hospital Los Angeles (CHLA) y el Cedars-Sinai, que han sido nombrados como los "más conectados" en 2017.

"Esta designación indica a la nación que es posible ofrecer una atención médica de alta calidad, alta tecnología y compasiva para un hospital de la red de protección social", dice Tracy Donegan, Directora de Tecnologías de la Información interina del MLKCH.

Construido desde cero, el MLKCH incorpora la tecnología más avanzada en todos los aspectos de su diseño, desde el propio edificio hasta la prestación de servicios y la atención posterior al alta.

La tecnología ayuda a facilitar el cumplimiento de la misión del hospital de transformar el acceso a la atención médica en una comunidad que ha estado desatendida durante décadas.

"Como nuestra área de servicio es tan grande y nuestra comunidad tiene tan pocos centros y proveedores de atención médica, diseñamos formas para que la tecnología cubra las carencias", continúa Tracy.

• La interoperabilidad con el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles permite al hospital acceder y compartir rápidamente los historiales médicos, los medicamentos y los datos de diagnóstico de los pacientes.
  • La telemedicina permite a los médicos del MLKCH conectarse con los médicos del UCLA Medical Center para diagnosticar y clasificar rápidamente a las víctimas de accidentes cerebrovasculares, los pacientes psiquiátricos y los recién nacidos con enfermedades potencialmente mortales.
  • La atención posterior al alta proporcionada por los médicos del MLK, Jr. Community Medical Group incluirá algún día la monitorización biométrica a distancia y las visitas virtuales a domicilio, para ayudar a los pacientes a recuperarse en sus hogares en lugar de hacerlo en el hospital.

Other Tags